El CEPA continúa con su actividad

El Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Brígida y San Mateo continúa con su actividad, tanto dentro como fuera del centro. En este primer trimestre del año, al desarrollo habitual de las clases se han sumado diferentes salidas culturales en las que han participado alumnos y alumnas de los diferentes niveles.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha sido una de las paradas más frecuentadas por los alumnos y alumnas del centro en este primer trimestre del año. La primera de las visitas tuvo lugar en el mes de enero, cuando un amplio grupo de alumnos disfrutó de la representación teatral de la obra “Cinco horas con Mario”, con Lola Herrera como protagonista. Ya en el mes de febrero, el grupo volvió al teatro, para disfrutar de la obra “Crimen y Telón”, del grupo Ron Lalá, y el pasado mes de marzo volvieron a acudir al Cuyás para presenciar la obra de Concha Velasco “El Funeral”.

Además de estas visitas al teatro, durante los últimos meses el centro ha realizado también una visita cultural al municipio de Ingenio, donde los alumnos pudieron conocer el casco histórico del municipio y sus lugares más emblemáticos acompañados por una guía. Por otra parte, más recientemente el alumnado ha visitado la finca de

Bandama “Lagar de Fuego” y el Museo Néstor Álamo de Guía, municipio donde pudieron conocer también el casco histórico para posteriormente trasladarse a los vecinos municipios de Agaete y Gáldar, donde participaron en una feria educativa en la Plaza de Santiago.