
A las 12:00 h. de este viernes arrancó oficialmente la Feria Institucional de Productos de la Tierra, un evento que reúne hasta el próximo domingo a 49 productores de toda Canarias en el casco histórico de San Mateo.
Panes artesanales, mermeladas, mojos, licores, quesos, chocolates, dulces, mieles, quesadillas, vinos… un amplio surtido de productos de la tierra pueden ya degustarse y adquirirse en los diferentes puestos instalados en las calles Principal y Rambla de la Constitución.
Otros actos simultáneos
Con el objetivo de amenizar la feria, el Ayuntamiento de San Mateo ha vuelto a organizar una serie de actividades simultáneas para disfrute del público asistente. Así, en la mañana del sábado, el escenario de la Plaza del Pino (delante de la Iglesia) acogerá un concierto del grupo Los Sabandeños. Posteriormente, a las 14:00 h. habrá una comida popular gratuita, y ya por la tarde, a las 17:00 h. será el grupo La Trova quien amenice con su música el evento. Al día siguiente, el domingo día 7 a las 12:00 h., será el turno de Los Gofiones, que pondrán la guinda a un fin de semana de canariedad y deleite de sabores.
Las previsiones
El Ayuntamiento de San Mateo prevé que la feria de este fin de semana podría atraer al municipio a entre 15.000 y 20.000 personas, una cifra que cada año se ve superada ante la consolidación de la feria, la llegada de nuevos productos y los diferentes actos que se celebran alrededor del evento.
Para mejorar los servicios a disposición de los visitantes, el Ayuntamiento habilitará baños químicos que se instalarán en un lateral de la iglesia para que los usuarios no se vean obligados a trasladarse a los baños públicos ubicados en el Mercado. Asimismo, durante el fin de semana la Oficina de Turismo ofrecerá varias visitas guiadas por el casco histórico de San Mateo: una el día 5 a las 12:30 h. y otras el sábado 6 y el domingo 7 a las 10:00 y a las 12:00 h. Los interesados en participar en estas visitas deberán presentarse con quince minutos de antelación en el stand institucional del Ayuntamiento de San Mateo.