El Gobierno de Canarias presentó este lunes en San Mateo su proyecto para crear una alternativa a la GC-15, conocida como la Carretera del Centro.
Acompañado de Antonio Ortega, alcalde de San Mateo, y de técnicos contratados por el propio Gobierno, el Vicepresidente del Ejecutivo Regional, Pablo Rodríguez, explicó ante un Salón de Plenos lleno que el Gobierno ha estudiado las distintas alternativas para acceder al centro de la isla, y aclaró que a efectos técnicos la carretera no se considera de interés general (aquellas que circunvalan la isla o que conectan puertos o aeropuertos). Posteriormente el redactor del estudio explicó a los presentes que la opción estudiada pasa por renovar una parte del trazado actual de la carretera, añadiendo carriles de aceleración, carriles bici… y creando un trazado nuevo que incluiría la construcción de un túnel en la zona de Santa Brígida.
Por su parte, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, agradeció al Gobierno el cumplimiento del compromiso adquirido con los empresarios del municipio en septiembre de 2017 y recordó que la mejora de la GC-15 es fundamental para que San Mateo tenga unos accesos a la altura de su desarrollo.