La Parroquia de San Mateo organiza ya las Fiestas de Fátima

La Parroquia de San Mateo se encuentra ya trabajando en el programa de actos que se celebrarán el próximo mes de mayo con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, unas fiestas con gran arraigo en el municipio y que cada año sacan a la calle a multitud de devotos.

Este año las fiestas darán comienzo el domingo día 12 con la elaboración de las primeras alfombras, que como cada año vestirán la calle La Palma, y se prolongarán hasta el domingo 19, día en que se celebrará la tradicional Misa de Enfermos.

Como es tradición, durante toda la semana los vecinos de diferentes zonas saldrán de sus casas para decorar con alfombras de flores, serrín y sal las calles que forman parte del recorrido que por la noche realizará la imagen de la Virgen de Fátima,  que cada año es venerada con  multitud de flores y voladores.

En estas fiestas, la imagen volverá a salir a las procesiones protegida por la urna octogonal de metacrilato que le fue confeccionada el pasado año para evitar que la figura, que fue restaurada también en 2018,  sea dañada por las inclemencias del tiempo.