Arranca la campaña electoral para los comicios del 26M

En la madrugada de este viernes ha dado comienzo de forma oficial la campaña electoral de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, y lo ha hecho con la tradicional “pegada” de carteles.

Pasadas las doce de la noche varios partidos comenzaron a colocar en las farolas, postes de la luz y vallas la cartelería promocional con las fotografías de los candidatos a las diferentes administraciones. Entre los carteles colocados llama poderosamente la atención la ausencia de cartelería promocional con la imagen de Antonio Morales, que vuelve a repetir como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular por Nueva Canarias, y es que su partido sí que ha colocado los carteles de la candidata a la alcaldía, Isabel Peñate, y del candidato al Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Esta ausencia de carteles con la imagen de Morales ha sido interpretada esta mañana como un intento de no dar visibilidad a un Presidente del Cabildo que ha obviado a San Mateo durante los cuatro años de esta legislatura. Una decisión que podría estar encaminada a no perjudicar a las siglas de su filial en el municipio en las elecciones, toda vez que en otros municipios colindantes como Santa Brígida sí que se han colocado carteles con la imagen de Morales.

Por otro lado, entre la cartelería presente en las calles tampoco figuran aún carteles promocionales del partido de nueva creación Agrupación Vecinal Vega de Arriba, que en las últimas horas habría sufrido problemas internos con la renuncia de una de sus candidatas a continuar en la lista electoral.

Los diferentes partidos comienzan ya este fin de semana a visitar los barrios para ofrecer sus mitines y dar a conocer a los vecinos sus propuestas para el municipio.