Arrancan en San Mateo las Fiestas de Fátima

Este domingo dieron comienzo en San Mateo las tradicionales Fiestas de Fátima, unas fiestas que cada mes de mayo congregan a centenares de fieles que participan en la confección de alfombras, en el rezo del Santo Rosario y las diferentes Misas y en las procesiones con la imagen de la Virgen por las calles del casco.

A las 12:00h., las tradicionales doce “salvas” anunciaron el comienzo oficial de las fiestas. El calor que apretaba en La Vega no fue impedimento para que los vecinos de la calle La Palma salieran de sus casas para vestir el recorrido de la procesión con alfombras de serrín, flores y sal.

Por la noche, tras la celebración de la Misa, que fue oficiada por el Cura Párroco de Santa Brígida, Alejandro Santana, la imagen de la Virgen de Fátima salió a la Plaza del Pino para comenzar el recorrido de la procesión. Protegida por la urna de metacrilato que le fue confeccionada el pasado año para aislarla de los efectos de la climatología y sobre un trono enramado para la ocasión con flores en tono pastel, la imagen de Fátima fue venerada por una multitud de devotos que la acompañaron en el recorrido tradicional del inicio de las fiestas. Durante la procesión no faltaron voladores, cascadas pirotécnicas y diferentes altares con los que los vecinos quisieron honrar a Fátima.

Tras esta primera jornada de fiesta, este lunes será la primera vez que San Mateo celebre el Día de Fátima como festividad local. Con motivo de este día, a las 12:00h. de hoy el Reverendo D. José Miguel Bravo de Laguna, Presbítero y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, oficiará una Función Solemne de la Eucaristía en el templo parroquial. Ya por la tarde el programa festivo seguirá con el octavario, con el rezo del Santo Rosario y las confesiones a las 19:30 h., la Misa a las 20:00h. y la posterior procesión por las calles Principal, Cifuentes, Canónigo Tomás Ventura, Avenida Tinamar y Rambla de la Constitución.

Las fotos de las alfombras y de la procesión están ya disponibles en nuestra página de Facebook, donde pueden ver también los vídeos que emitimos en directo en la jornada de ayer.