La Vega se prepara para el rally decano de Canarias

Zona de asistencia en San Mateo

Oriol Reyes
Automovilismo desde la piedra

Pasan los años y el Rally Isla de Gran Canaria continúa en el calendario automovilístico insular. En esta ocasión, y ya como viene siendo habitual en los últimos años, la Vega de San Mateo tendrá un papel importantísimo en la prueba decana del automovilismo en Canarias. El núcleo del evento será en el pueblo de la Vega, donde serán las asistencias de los vehículos participantes y la entrega final de trofeos.

Los tramos elegidos para esta edición también girarán en torno al municipio, pese a que el rally empezará el viernes 31 de mayo con un tramo nocturno en San Lorenzo. La jornada siguiente será 100% sobre suelo veguero y empezará con un primer tramo que partirá de la Vega hasta Valsequillo. Tras esta especial, los pilotos volverán hasta el pueblo para hacer el segundo tramo, que en este caso llevará a los participantes desde la salida del pueblo hasta el emblemático barrio de Aríñez. Estos tramos se repetirán dos ocasiones para luego empezar la siguiente sección que comenzará con la especial de Camaretas – Cruz de Tejeda. Este tramo también se repetirá en dos ocasiones, sin embargo, entre las dos pasadas habrá un tramo en bajada que unirá los barrios de Aríñez y Utiaca, una cronometrada que pondrá a prueba a máquinas y equipos.

La afición se agolpará en masa ese sábado 1 de junio en las carreteras de la Vega, pues se espera que los primeros espadas del campeonato provincial de Las Palmas tomen parte en la carrera. Esto supondrá un gran impacto económico para el municipio, que no solo será visitado por los equipos participantes, si no por esos aficionados que vienen exclusivamente a la carrera.

Equipos vegueros

Con respecto a participantes de la Vega, serán muchos los que «jugarán en casa». Algunos de ellos fueron presentados el pasado sábado 18 de mayo en la plaza del mercado en un evento organizado por el Tinamar Automóvil Club, como era el caso de los Nissan Micra 160 SR de Yeray Ortega – Jonathan Suárez y Jorge Suárez – Cristo Rodríguez, el Seat 124 de Iván Sosa – Iván Rodríguez, el BMW 320 de Ignacio Guerra – Sergio Monzón, el novedoso Opel Monza de Juan Santana – Cristina Santana y el Volkswagen Golf Mk2 de Pedro Alvarado – Ulises Santana. También encontraremos en la lista de inscritos a Oliver Nieves-Emilio Pérez con su Renault Clio, a Olegario Reyes – Blanca Rosa Díaz con BMW 323i y a Benedicto Domínguez – Jacinto Pérez en el versátil Volkswagen Golf Mk2. En el apartado de copilotos a Víctor Marrero, que volverá a sentarse al lado de Marcos Hernández en el Honda Civic Type R R3, María Hernández, quién copilotará nuevamente a Jesé Ramos en la nueva copa Nissan Micra, Andrés Miranda que leerá las notas una vez más a Antonio Afonso Hernández con Mitsibishi Evo IV y su hermano Jonay Miranda, quién hará lo propio nuevamente con Antonio Afonso Martel en el Mitsubishi Evo V.

*Artículo contenido en el último número de nuestro periódico en papel