Actos programados con motivo de las Fiestas del Agricultor

El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo se encuentra ya inmerso en la organización de la ya tradicional Fiesta del Agricultor o de la Aljorra, evento incluido en los actos culturales del municipio, con un éxito creciente año tras año y convirtiéndose en punto de encuentro de la isla el primer fin de semana de Julio, los días 5, 6 y 7 en esta ocasión. Este año, desde la organización se sigue apostando por el aumento de la propuesta de actos, pudiendo disfrutar de actividades desde el viernes 5 de Julio.

El viernes 5 de Julio a las 20:00 horas se celebrará el “Encuentro Folklórico Vegueros de Tinamar” con la participación de varias agrupaciones y cuerpos de baile en la Plaza de Mercado-Los Gofiones.

El sábado 6 de Julio la agrupación folklórica “Aires de Guiniguada” amenizará la mañana en las dependencias del Mercado Agrícola y Artesanal, con degustación de productos típicos. A las 12:00h., en la Plaza de Mercado-Los Gofiones, los “Amigos de Tenteniguada” brindarán con un Enyesque Popular que cuenta con un cochino asado entre otros, amenizado por el intercambio cultural de la “Agrupación des Pla” de Mallorca y la “Agrupación Sombras de Medianías” de Vega de San Mateo.
Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, se desarrollará en la Avenida Tinamar una gran Carrera de Caballos.

El domingo 7 de Julio habrá una actuación de la agrupación folklórica “Indianos de Las Lagunetas” en la nave del Mercado, nuevamente con degustación variada. En la Plaza de Mercado-Los Gofiones, se desarrollará la típica ordeñá de vacas y cabras, con degustación de leche y gofio a los asistentes, “Trasquilá”, “Trilla de Vacas”, y a las 12:00 h. tendrá lugar el espectáculo “Recordando a José Antonio Ramos” de Abraham Ramos y Alberto Brazuelo en el marco del Proyecto “Medianías del Timple” de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria. Al tiempo, para los más interesados en esta muestra de tradiciones, se realizará la Trilla de Caballos en el aparcamiento de Hoya Viciosa, sin olvidar el habitual baile dominical con el grupo Luz de Luna.

En declaraciones a este medio, la concejala delegada en Festejos, Iluminada Santana, ha asegurado que
«Durante estas tres jornadas, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo espera disfrutar de la compañía de todos los asistentes para compartir este evento que cada año suma más seguidores«.