El Pleno de San Mateo aprueba el reparto de concejalías

En la mañana de este jueves se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Mateo la primera sesión plenaria de carácter extraordinario de la legislatura.

La sesión sirvió para constituir los grupos políticos municipales, así como para designar los portavoces de cada grupo, siendo Davinia Falcón la portavoz de Avesan, Isabel Peñate la de Alternativa por San Mateo y Rubén Díaz el del PSOE. Se aprobó además que los Plenos Ordinarios se celebren los últimos jueves de los meses pares. En este punto, Avesan propuso cambiar el horario habitual de las sesiones (18:00 h.) para celebrarlos en horario de mañana (9:00 h.) con el objetivo, entre otros, de facilitar la conciliación familiar y laboral de los miembros de la corporación. La propuesta contó con los votos a favor de Avesan y las abstenciones de los dos partidos de la oposición.

Durante el pleno se procedió a aprobar el reparto de concejalías entre los diferentes concejales del grupo de gobierno así como la designación de las tres tenencias de Alcaldía, y se dejó sobre la mesa, a petición de Alternativa por San Mateo, la propuesta de aprobación de la adenda tercera de modificación del convenio entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento veguero para el desarrollo de la obra del FDCAN, una propuesta que finalmente se llevará a la Comisión Informativa que se celebrará este viernes y se someterá a Pleno el próximo 3 de julio.