Ocho niños disfrutan de los desayunos de verano en San Mateo

Un total de ocho niños de San Mateo disfrutan este verano, concretamente los meses de julio y agosto, del programa de desayunos escolares subvencionado por el Gobierno de Canarias.

Este plan, que se pone en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que está subvencionado por el Gobierno Autónomo, está dirigido a niños y niñas en edad escolar pertencientes a familias del municipio con bajos recursos.

Según informa Iluminada Santana, responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, «se ofertaron un total de diez plazas para que los niños y niñas de familias en exclusión social pudieran acceder de forma gratuita tanto a este servicio de desayuno de verano como al campus de verano que se oferta en la piscina municipal. Se recibieron un total de ocho solicitudes que, tras realizar los correspondientes informes sociales, fueron aprobadas, así que esos niños y niñas disfrutan ya de este programa».

Este proyecto viene a sustituir al de Comedores Escolares que se llevaba ejecutando en los últimos años y que en 2019 ha modificado su modo de ejecución. En él participan los 28 municipios de todo el Archipiélago que han solicitado la subvención, siendo San Mateo uno de los tan sólo siete municipios de Gran Canaria que han apostado por este programa social.