Los heridos en la Avenida Tinamar reciben el alta y el agresor continúa grave

Las tres personas que fueron agredidas en la madrugada de ayer lunes en la Avenida Tinamar por un hombre que intentó robar a dos jóvenes y las acuchilló, recibieron ayer el alta hospitalaria y se recuperan de las heridas, y del susto, en sus domicilios. El agresor, que se encuentra custodiado por la Guardia Civil, permanece en estado grave.

Varias eran ayer las versiones que ofrecían sobre los hechos testigos presenciales consultados por este periódico. Todos coincidían en que el presunto agresor, de origen marroquí y que llevaba poco tiempo residiendo en San Mateo, se encontraba en un bar de la Avenida Tinamar cuando se dirigió al baño e intentó robar a dos jóvenes. Al resistirse éstas, el hombre las habría agredido a ambas con un cuchillo. Para huir, el hombre salió del bar dando cuchilladas al aire, pero en el exterior fue retenido por varios hombres que se encontraban en la zona. Es en este punto donde difieren las versiones de los testigos. Unos aseguran que los hombres que lo retuvieron agredieron al ladrón, mientras otros aseguran que fue él mismo el que se autolesionó. Las versiones vuelven a coincidir en el momento en que todos aseguran que el agresor logró huir por la Avenida Tinamar hasta que fue retenido nuevamente en el lugar donde finalmente fue atendido por los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un centro hospitalario custodiado y donde permanece en estado grave.

El suceso fue el tema del día ayer en San Mateo, donde durante el día fueron y vinieron por los mentideros, y hasta por los medios, rumores y conjeturas de todo tipo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha imputado al hombre que permanece ingresado por homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación podría cambiar a medida que avance la investigación.