Las Fiestas de Lomo Carbonero, del 2 al 11 de agosto

El barrio de Lomo Carbonero ultima ya los actos de sus fiestas en honor a San Lorenzo, que se celebrarán del 2 al 11 de agosto.

Las fiestas comenzarán el viernes día 2 a las 20:30 horas con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la vecina Pilar Marrero de la Nuez. Posteriormente, el monologuista Luisito Pérez actuará en la plaza del barrio. Al día siguiente, sábado 3, a las 21:00 h., el cantante tinerfeño Pepe Benavente ofrecerá una actuación que contará además con varios artistas invitados.

Los actos continuarán el domingo día 4 con una exposición, a partir de las 10:00 horas, de coches clásicos y de competición. Ya por la tarde se celebrará una carrera de carretones en la bajada de la Cruz del herrero.

El lunes día 5 por la mañana se celebrará un campeonato de Play Station, el martes 6 por la tarde (18:00h.) se celebrará la «Tarde del Mayor», con diferentes actividades y juegos. En la jornada del miércoles día 7 a las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a San Lorenzo y los difuntos del barrio y al día siguiente jueves día 8, a las 19:00 h., habrá un concurso de comida elaborada por los vecinos. Al día siguiente, viernes día 9, la plaza del barrio acogerá a partir de las 21:00 horas, una gala artística en la que se parodiará el programa Got Talent. Habrá playbacks, humor, actuaciones en directo…

El sábado 10 de agosto las fiestas entrarán en su recta final. Esa tarde, a partir de las 19:30 horas se celebrará la tradicional romería que contará con el acompañamiento de la Banda La Charanguita Joven. Para finalizar la noche la plaza acogerá una gran verbena que estará amenizada por el grupo Leyenda Joven y por un DJ.

Los actos concluirán el domingo día 11 con la celebración, a partir de las 12:30 horas, de la Santa Misa que será oficiada por el párroco de San Mateo don Sebastián Grimón. A continuación se realizará la procesión por las calles del barrio, acompañada con la parranda Senderos de Tafira. A partir de las 14:00 horas habrá un almuerzo vecinal y un juego de la chocolatada y por la tarde, a las 18:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, pintacaras y de una máquina de algodón de azúcar.

*El programa puede verse al final de este artículo.