Los pilotos vegueros cosechan varios triunfos en el Rally Comarca Norte

Nissan Micra de Jorge Suárez y Cristo Rodríguez / Foto: Rubén Reyes

La cuarta prueba del campeonato autonómico de rallyes sirvió para ver a nuestros pilotos en más de un pódium dentro de las numerosas categorías que posee este deporte tan variopinto. 

Por Oriol Reyes

A nadie se le escapa el nivel de los pilotos de la Vega de San Mateo, un municipio que siempre estuvo ligado al automovilismo desde los primeros rallyes que cruzaban la isla. El pasado Rally Comarca Norte sirvió para ver nuevas caras en lo más alto de los pódiums, como es el caso del equipo formado por Jorge Suárez y Cristo Rodríguez. Suárez y Rodríguez ya habían avisado en el pasado Rally Isla de Gran Canaria, donde una avería los alejó de la victoria en el trofeo Diasan 160 SR. Sin embargo en esta ocasión obtuvieron la primera victoria del año dentro de la copa,

BMW 323I de Olegario Reyes y Blanca Rosa / Foto: Rubén Reyes

dominando el rally de principio a fin. Jorge no fue el único veguero de la Diasan 160 SR, ya que ha estado acompañado todo el año por el Aríñez Rally Team, el equipo formado por Yeray Ortega y Jonathan Suárez, quienes pelearon hasta el final por copar la segunda plaza, aunque finalmente serían escasos 4,5 segundos los que les desplazaban a la tercera, un resultado óptimo para los de Aríñez que marcaron un excepcional rally.

Los trofeos monomarca, como el Diasan 160 SR, están gozando de una segunda juventud en el automovilismo canario, prueba de ello la vimos el pasado fin de semana, donde había un total de 4. La más novedosa de ellas es la Copa Nissan Micra canaria en la que la copiloto María Hernández, junto a Jesé Ramos, conseguiría finalizar en cuarta posición, tras una dura pugna con el tercer clasificado. Otra de las copas presentes el pasado fin de semana fue la BMW Power, donde también había representación veguera: Francisco Suárez debutaría  como copiloto de Raúl Suárez a bordo del BMW 325i E30 con el que finalizarían cuartos de la copa. Olegario Reyes, copilotado por Blanca Rosa Díaz, también debutarían dentro de la copa y finalizaron sextos, aunque en su caso con un modelo de BMW más antiguo, un 323i E21. También finalizarían la prueba norteña el binomio formado por Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez con su habitual y rápido Volkswagen Golf Gti Mk2 que les catapultó hasta la 18ª posición, siendo los mejores vegueros clasificados en el cómputo general.

En Regularidad Super Sport también tendríamos buenas noticias para el deporte veguero, pues en la tercera plaza del pódium se clasificarían Roberto y Tania García, a bordo de un Renault 5 Gt Turbo que estrenaba una emblemática decoración con el eslogan «Aríñez, mirador de Gran Canaria». Cuartos clasificados encontramos a Ramón Cabrera y el veguero Leonardo Perera, con BMW 323i E21. Con BMW también participaría el binomio Ignacio Guerra – Sergio Monzón, aunque en su caso tripulaban el modelo 320i E21 con el que finalizarían octavos. Finalmente, en la categoría Regularidad Sport los únicos vegueros inscritos, Pedro Alvarado – Ulises Santana (Volkswagen Golf Gti Mk2) acabarían aunque con algunos problemas que les retrasarían hasta la séptima plaza final.