El fuego, originado por un vecino de Telde que se encontraba soldando

En relación al Incendio originado en el dia de hoy la Guardia Civil ha informado de la detención de una persona de 55 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Telde que responde a las iniciales de J.S.R. por la presunta autoría de un delito de Incendio Forestal.

Según la información recabada en la investigación inicial todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21 a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el referido incendio.

En una nota de prensa enviada a los medios, la Guardia Civil informa que desde el momento en el que se originó el incendio se desplegaron las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa María de Guía, SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas que coordinados con el resto de organismos, formaban parte del dispositivo de seguridad establecido para su extinción, recabando así la Guardia Civil desde el primer momento la información necesaria que llevaron a conocer las causas y presunta autoría que originaron este incendio.

La Guardia Civil continúa trabajando con en el lugar en coordinación con el resto de organismos y cuerpos policiales.