La cumbre de Gran Canaria afronta este lunes su tercer día de lucha contra el fuego. Tras una noche complicada en la que se ha tenido que evacuar a todos los vecinos de Tejeda y del barrio de Coruña (Artenara), los efectivos continúan esta mañana trabajando de forma intensa con el objetivo de lograr controlar el incendio.
Durante la noche el viento jugó en contra de los servicios de extinción, facilitando la propagación de las llamas en diferentes zonas. Así ocurrió en el parque de Otoño, en Artenara, donde el avance del fuego obligó a desalojar el barrio de Coruña. Por entonces ya se había procedido también al desalojo de los vecinos de Tejeda, que se trasladaron a las instalaciones municipales habilitadas por el Ayuntamiento de San Mateo, donde han pasado la noche y donde podrán permanecer hasta que puedan regresar a sus casas.
A los medios terrestres se unen nuevamente durante el día los medios aéreos (helicóptero, hidroavión…), que permitirán actuar en zonas de difícil acceso y avanzar de forma más rápida.