Siguen las buenas noticias en la cumbre

El incendio que se declaró el pasado sábado en Artenara y que ha asolado la cumbre de Gran Canaria podría quedar controlado este miércoles. Al menos esas son las previsiones de la dirección de la emergencia.

Los efectivos terrestres han pasado la noche realizando tareas de vigilancia de los puntos calientes, así como trabajos de remate y consolidación. Durante la noche no ha habido reactivaciones del fuego y la evolución es favorable, por lo que todo indica que el incendio, que ayer quedó estabilizado, entrará hoy en una nueva fase.

Con el objetivo de no comprometer la estabilidad de las líneas de control prevista en el área afectada, el Gobierno de Canarias ha prohibido la realización de actividades recreativas, lúdicas, festival, turísticas y deportivas, ya que una concentración importante de personas puede suponer un riesgo. En este mismo sentido, el Gobierno de Canarias recomienda evitar el tránsito de personas y vehículos por las carreteras que se encuentran dentro del perímetro.

En cuanto a las carreteras, la única que permanece cerrada al tráfico es la GC-150, carretera de Los Pechos a Pinos de Gáldar, entre Cruz de Tejeda y Pinos de Gáldar.