Ligero descenso de las temperaturas en las Medianías

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Gran Canaria, y especialmente en los municipios de Medianías, donde los termómetros han vuelto a sobrepasar los 40 grados en las zonas más altas, darán una tregua esta semana. Así al menos lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que espera una bajada tanto de las temperaturas mínimas como de las máximas.

Así, este lunes las mínimas pasarán a situarse en los 21 grados (frente a los 25 de este domingo), mientras que las máximas rondarán los 30 grados. La tendencia a la baja continuará en la jornada de mañana martes, cuando se espera que las mínimas caigan hasta los 19 y las máximas hasta los 28.

Esta bajada de las temperaturas, que se mantendrá al menos hasta el jueves, es una buena noticia para los grancanarios en general y para la Cumbre en particular, toda vez que disminuye el riesgo tanto de que se produzcan nuevos incendios forestales, como de que se aviven los rescoldos que aún se mantienen en diferentes zonas del perímetro afectado por el incendio de Valleseco.