Fernando Moreno pregonará las Fiestas Patronales de San Mateo 2019

El vecino Fernando Moreno será el encargado de dar lectura al Pregón de la Fiestas Patronales de San Mateo 2019 y lo hará el próximo 6 de septiembre en un acto que se celebrará a partir de las 21:00 h. en la Plaza del Pino y que contará con la actuación del reconocido timplista Benito Cabrera.

Nacido en el barrio de El Piquillo en 1955, Fernando Moreno ejerció durante 35 años como maestro en diferentes centros educativos, como los colegios de Las Lagunetas, Utiaca, La Bodeguilla y el CEIP Rafael Gómez Santos. Durante siete años ejerció como director en el colegio Hoya del Parrado y en septiembre del pasado año se jubiló después de 20 años como director del Colegio Monseñor Socorro Lantigua de Teror.

Moreno ha trabajado además para Radio Ecca en nuestro municipio, así como para el Centro de Adultos de Santa Brígida y San Mateo. En su larga trayectoria ha sido empresario en varias ocasiones, regentando negocios de diferentes sectores, y ha sido además Presidente del Real Aeroclub de Gran Canaria en los últimos 12 años y Vicepresidente de la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica, así como Vicepresidente del Real Aeroclub de España. En la actualidad, Fernando es Director de Seguridad del aeródromo de uso restringido El Berriel y Gerente de la escuela de pilotos del Real Aeroclub de Gran Canaria.

Fernando, que fue durante varias legislaturas concejal del Ayuntamiento de San Mateo, del que también fue Primer Teniente de Alcalde, ha estado siempre vinculado a la vida política y social del municipio, teniendo una relación especial con las Fiestas Patronales, que vive intensamente y en las cuales participa activamente ejerciendo como presentador de forma habitual tanto en la Romería Ofrenda como en la entrega de premios de la Feria de Ganado.

Tras la lectura del pregón, el Ayuntamiento entregará varios reconocimientos institucionales a diferentes vecinos, empresas y colectivos del municipio a los que se les va a reconocer sus respectivas trayectorias.

El programa de las fiestas, cuya salida a la luz se ha retrasado con motivo de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, se hará público en los próximos días.