Programa de las Fiestas Patronales de San Mateo 2019

Con la llegada del mes de septiembre vuelven un año más las Fiestas Patronales de San Mateo, y para celebrarlas este año la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Mateo ha diseñado un programa que va desde el 31 de agosto y hasta el 27 de octubre y que contempla multitud de actos y actividades dirigidas a todos los públicos.

El Rally Slot Tinamar y el Torneo de Ajedrez Tinamar serán los primeros actos en celebrarse, el primero de ellos este sábado y el segundo dará comienzo el martes día 3. El acto de lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Fernando Moreno, se celebrará el próximo viernes 6 de septiembre en un acto que estará amenizado por el reconocido timplista Benito Cabrera y que servirá también para entregar diferentes reconocimientos a vecinos, instituciones y empresas.

Entre los actos más destacados vuelven un año más la elección de la pareja de romeros (14 de septiembre), la Romería Ofrenda (20 de septiembre) o la Bajada del Vino (28 de septiembre). Cabe señalar que este año, el día del Apóstol San Mateo, 21 de septiembre, estará repleto de actos, con la celebración de la feria de ganado, la Misa y posterior procesión, la tradicional carrera de caballos y, ya por la noche, la celebración de una gala drag y, como colofón a la jornada la Fiesta de las Tres Décadas, que este año cuenta con un potente cartel y que, como novedad, será un acto de carácter solidario en el que la entrada (voluntaria) será de 1 kg de alimentos no perecederos que irán destinados a familias necesitadas. Solidaria también será la Noche del humor (27 de septiembre), que destinará también los alimentos entregados como entrada a familias sin recursos.

Ya en octubre se celebrará una nueva edición de la siempre exitosa Feria de Patchwork, que congregará a medio centenar de profesionales y aficionados que volverán a darse cita en las calles del casco histórico los días 4, 5 y 6. El 25 de octubre se celebrará una verbena de fin de fiestas con Armonía Show y Línea DJ’s y al día siguiente el aparcamiento de Hoya Viciosa acogerá una nueva edición de la gymkhana automovilística.

*Todo el programa y los carteles correspondientes pueden verse al final de esta noticia.