«La Colectiva» vuelve un año más a La Caldereta

Siendo uno de los actos culturales más destacados de las Fiestas Patronales de La Vega, la Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo será inaugurada el próximo viernes 6 de septiembre en La Caldereta Sala de Exposiciones, sita  en la calle Doctor Ramírez Cabrera nº 9, a las 19:00 horas.

Esta exposición es un claro exponente de las diferentes corrientes artísticas de los creadores locales que participan en la muestra este año, destacando óleos y acrílicos. El acto inaugural estará acompañado por los artistas participantes y todas aquellas personas que quieran acercarse. La muestra abrirá sus puertas a partir de las 19:00 horas, momento de la inauguración.

Destacamos que el cartel de este año está dedicado a la figura de Rafael Franquelo, persona muy conocida en San Mateo, profesor y dinamizador de varios grupos de artistas locales desde que llegó a La Vega en 1969 y hasta la actualidad, quien los ha apoyado en su evolución y desarrollo.

Esta muestra, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación municipal organiza dentro de su calendario anual.

“Una variada creatividad se ve expuesta en septiembre entre las paredes de La Caldereta para dar a conocer las tendencias artísticas locales, tratando de apoyar y promocionar tanto las obras como al colectivo de artistas de La Vega”, enfatiza Iluminada Santana Santana, Concejal delegada en Cultura.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se congratula de llevar a cabo esta actividad ya que es una de las más importantes y esperadas del calendario cultural municipal. Desde la Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el viernes día 6 de septiembre hasta el próximo sábado 28 del mismo mes, con el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes, y festivos cerrada.