Detenida en San Mateo por agredir a un Guardia Civil mientras hacía una barbacoa de forma ilegal

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo ha detenido, el pasado día 2, a una mujer de 44 años de edad, de iniciales E.G.S. y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de atentado contra el agente de la autoridad, al golpear a un Guardia Civil cuando una patrulla de éstos acudieron al lugar donde la detenida estaba desarrollando un fuego de barbacoa junto a dos personas más. Los hechos se produjeron en un lugar público del barrio de La Higuera no habilitado para esta actividad.

La barbacoa se estaba realizando en una zona muy próxima a monte repleto de vegetación con un alto riesgo de propagación de fuego, no preservando ningún perímetro de seguridad y careciendo de medios para evitar la propagación en caso de incendio. Esta actuación policial comenzó a las 15:15 h. de la tarde del citado día 2, cuando una persona que circulaba a pie por el casco urbano de La Vega de San Mateo indicó a la patrulla de servicio que había divisado una columna de humo en la zona mencionada.

Los agentes se dirigieron al lugar para verificar si se trataba de un conato de incendio, quema de rastrojos o cualquier otro tipo de fuego. Al llegar al lugar, los agentes pudieron observar que había tres personas realizando una barbacoa a pesar de la prohibición de realizar fuego decretada tanto por el Ayuntamiento de San Mateo como por el Cabildo de Gran Canaria. Los agentes pidieron a los autores que se identificaran, reaccionando la mujer mencionada agrediendo a los agentes, que procedieron a su detención.

La mujer quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia.