La Virgen del Pino visitará San Mateo el 16 de octubre

La imagen de Nuestra Señora La Virgen del Pino visitará La Vega de San Mateo el próximo miércoles 16 de octubre, justo en el ecuador del recorrido que realizará por los diferentes municipios afectados por los incendios del pasado mes de agosto.

El primer municipio que visitará la imagen será Agaete, donde permanecerá la jornada del día 12. Al día siguiente (13) visitará Gáldar, el 14 se trasladará a Guía, el 15 al municipio de Moya y será el 16 cuando llegue a San Mateo. Posteriormente, el jueves 17 la imagen visitará Tejeda, el 18 permanecerá en Artenara y el 19 llegará a Valleseco. En la jornada del domingo 20 de octubre la imagen volverá a Teror desde Valleseco, de donde saldrá a mitad de mañana en una peregrinación que se realizará a pie.

En cada municipio se realizarán tres Misas durante el día en que esté la imagen de la Virgen. Una por la mañana, otra a mediodía y una institucional por la tarde que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Canarias. Además, cada día a las 20:30 horas la Virgen saldrá al pórtico de la Iglesia, donde se le podrán realizar los homenajes o actos que considere cada parroquia.