Noche de música y folclore en La Vega

El casco de la Vega de San Mateo fue escenario anoche de dos de los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio.

Primero fue el turno de la Noche de Parrandas, que recorrió las calles del pueblo y que estuvo amenizada por la Parranda de Global. Posteriormente, la Alameda de Santa Ana acogió un baile de taifas que estuvo organizado por la Escuela de Folclore de Vega de San Mateo y que contó con la participación de las agrupaciones La Zarzalera, Las Goteras y Buchito de Café, que bailaron y disfrutaron del evento hasta la medianoche.

Las fiestas continúan este sábado con la fiesta de la espuma en la Alameda de Santa Ana, un baile canario que se celebrará a partir de las 12:00 h. en la Plaza del Mercado-Los Gofiones y que contará con la participación de todas las agrupaciones de la Vega de San Mateo. Ya por la tarde, las calles La Feria, Lourdes y la Vuelta de El Chorrillo volverán a ser escenario un año más de la tradicional carrera de carretones. La jornada concluirá con la gala de elección de la pareja de romeros, que contará con la participación de 30 candidatos y que se desarrollará en la Plaza del Pino a partir de las 21:00 horas.

En breve, las fotos de la noche en nuestra página de Facebook, donde hay también disponibles dos vídeos que emitimos anoche en directo.