Antonio Ortega y Álida Monzón visitan la sede de «Rosa del Desierto»

El Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, y la concejala de Servicios Sociales, Álida Monzón, han visitado este mes de septiembre la sede de la ONG Rosa del Desierto, que lleva a cabo su labor humanitaria en Nouadhibou, Mauritania.

Tras la gran acogida que han tenido en San Mateo las dos campañas de recogida de leche maternizada y leche en polvo que se han llevado a cabo en los últimos años y que han sido lanzadas por Rosa del Desierto, los representantes de la ONG, Alberto Barrio y Helena Haapalainen han cursado una invitación al primer edil del municipio para que sea testigo de primera mano de la situación que viven las familias de Nouadhibou que se han visto beneficiadas por estas campañas.

Durante su visita, que se prolongó dos días, Ortega y Monzón visitaron a varias familias que se encuentran en desamparo absoluto y que se han beneficiado de la ayuda que desde Vega de San Mateo se ha enviado en los últimos años. Ambos ediles visitaron también la futura escuela-guardería que se está construyendo gracias a la importante aportación recibida por parte del cuerpo de la Guardia Civil Española a través de la venta de su calendario solidario 2018 dedicado a Rosa del Desierto.

Asimismo, esta visita coincidió con la firma del acuerdo del Proyecto Solidario de Cooperación «Carolien Vrolijk» entre la entidad Cap Blanco Pélagique (representación de Cornelis Vrolijk B.V. en Mauritania) y la ONG rosa del desierto, un convenio por el que Cap Blanc Pélagique se compromete a donar una importante cantidad de pescado fresco y/o congelado de manera regular con el objetivo de paliar la alarmante situación de desnutrición de muchos niños en la zona.

Tanto Antonio Ortega como Álida Monzón fueron testigos de la materialización del citado acuerdo, el cual supondrá un importante avance en la lucha contra la malnutrición y la tan preocupante falta de proteínas de alto valor nutritivo en la alimentación de la población infantil.

Este viaje a Mauritania de representantes municipales no ha sido costeado con dinero público.