Aríñez, Utiaca y Lomo Carbonero serán protagonistas en el Rally de Teror

El Gran Canaria Historic Rally será un incentivo más para el aficionado que espera volver a disfrutar de históricos vehículos como este Mg Metro 6R4 de Grupo B que participó el pasado año en manos de los británicos Nigel Hepburn – Alan Wilson. Foto: Rubén Reyes.

Como viene siendo habitual, la prueba terorense transcurrirá nuevamente por carreteras de la Vega de San Mateo.

Por Oriol Reyes
Automovilismo desde la Piedra

Pese a que aún no haya un itinerario oficial de la próxima edición del Rally Villa de Teror, la organización, Escudería Aterura, ha compartido un avance de los tramos por los que transcurrirá la carrera. Nuevamente este rally constará de dos etapas, aunque la mayoría del recorrido tendrá parte en la segunda, la del sábado. La acción comenzará el viernes 27 de septiembre con un tramo nocturno llamado “La Parranda de Teror” que llevará a los participantes desde la salida del casco de Teror hasta el mítico barrio de Aríñez. Esta especial será inédita, ya que no se ha disputado anteriormente con este kilometraje y no se repetirá el día siguiente.

Por su parte, la segunda etapa, la del sábado 28 de septiembre, también acontecerá por trazado veguero, ya que el tercer tramo de la jornada (especial número 4) partirá desde el barrio de Utiaca y finalizará en las inmediaciones del pueblo de Teror. Dicha cronometrada continuará por la carretera general dirección Teror, dejando a su paso el barrio del Lomo Carbonero y el Cruce de Aríñez y se repetirá en tres ocasiones, siendo la última la que decida el rally, ya que es la que concluirá la pruebaa. En cuanto a lo deportivo cabe destacar que esta cita seguirá fusionada con el Gran Canaria Historic Rally, por lo que la afición, en principio, también podrá disfrutar de vehículos históricos que no son habituales en las listas de inscritos de otros rallyes.