Programación de la visita de la Virgen del Pino a San Mateo

La imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pino se trasladará el próximo 16 de octubre a San Mateo, en el marco del recorrido que está previsto que realice por los diferentes municipios afectados por los incendios del pasado mes de agosto. Se trata de un hecho histórico que ya está siendo organizado tanto por el Obispado como por la Parroquia y por el Ayuntamiento de San Mateo.

La imagen llegará a San Mateo a las 7:00 horas. Seguidamente, con la Virgen ubicada en el pórtico de la Iglesia, se realizará un acto oficial de bienvenida en el que estarán presentes el Vicario General o Episcopal, la primera Teniente de Alcalde de San Mateo, Davinia Falcón, el párroco de San Mateo y Sebastián Grimón. En ese momento se procederá a firmar el acta de recepción de la imagen de la Virgen del Pino, habrá música religiosa y se hará una oración, para finalmente proceder a la entrada y colocación de la imagen en el interior del Templo Parroquial. Posteriormente, a las 8:00 h. se celebrará la Eucaristía en el interior de la iglesia.

Durante la mañana, concretamente de 10:00 a 11:30 h. está programada la visita de colectivos escolares y asistenciales (mayores, enfermos…), que serán acogidos por el párroco Sebastián Grimón.  A mediodía, concretamente a las 12:00 h., se celebrará una nueva Eucaristía.

Ya por la tarde, de 16:00 a 18:00 h. habrá un espacio de oración organizado por la Parroquia. A las 18:00 h. se rezará el Rosario y a las 19:00 h. se celebrará una nueva Eucarístía, oficiada ésta por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases.

A las 20:30 h. la imagen de la Virgen del Pino se colocará en el pórtico de la Iglesia, donde se realizará un acto de reconocimiento y agradecimiento institucionales. Finalmente, de 21:30 a 22:30 h. se celebrará una nueva oración Vigilia a la Virgen del Pino en agradecimiento por la visita al municipio y se despedirá la imagen.

*Esta información ha sido recopilada, redactada y publicada por noticiasdesanmateo.com – Queda prohibida la reproducción total o parcial de la misma, tanto en medios escritos como radiofónicos,  sin la autorización expresa POR ESCRITO de esta página.  Este medio no es una agencia de noticias. Si eres particular y vas a hacer una captura, cita la fuente. La vulneración de los derechos de autor será reclamada judicialmente.