Los termómetros seguirán por encima de los 30 grados hasta el miércoles

Las altas temperaturas que están afectando a la isla de Gran Canaria y en especial a las zonas de medianías y cumbres, se mantendrán en los próximos días, al menos hasta la jornada del miércoles, cuando está previsto que se desactive el aviso amarillo que ha establecido la AEMET.

A la hora de editar esta nota (13:45 h.), los termómetros ya han alcanzado los 32 grados en el casco de San Mateo, mientras que en las zonas altas del municipio el mercurio ha sobrepasado ya los 35.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles por la tarde. Hasta entonces, los termómetros podrían no bajar de los 24 grados y continuarían las temperaturas por encima de los 32 en las horas centrales del día.

Ante esta situación, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decretado avisos amarillos y naranjas en diferentes municipios de Gran Canaria. En este sentido se recuerda a la población que es necesario seguir las recomendaciones oportunas, como no exponerse directamente al sol, no hacer ejercicio al aire libre, no realizar comidas copiosas y beber abundante agua.

Además, este martes entrará en vigor la alerta por riesgo de incendios forestales decretada también por el ejecutivo regional en base al Plan INFOCA. Esta alerta implica la necesidad de extremar las precauciones y cumplir estrictamente con las prohibiciones de hacer fuego en cualquiera de sus formas así como trabajar con maquinaria que pudiera generar chispas.