El despliegue de la fibra óptica alcanza ya el 45% de los hogares de San Mateo

Un 44,89% de los hogares de La Vega de San Mateo ya tienen cobertura de fibra óptica, cuyos trabajos de despliegue continúan desarrollándose en diferentes puntos del municipio.

La fibra ya está disponible en un total de 3.075 hogares, locales comerciales, edificios públicos… La previsión es que una vez finalizados los trabajos se alcancen un total de 5.117 puntos con cobertura. Hasta ahora se han realizado un total de 2.297 altas en la fibra óptica de Movistar, que continúa trabajando para ampliar la cobertura en el término municipal de La Vega.

En la actualidad los trabajos se centran en llevar la fibra a los puntos que faltan de Las Lagunetas, La Yedra, Utiaca, La Lechuza y La Lechucilla. En estos barrios ya hay hogares que disfrutan del servicio de internet a máxima velocidad. Posteriormente, el despliegue llegará a La Bodeguilla, Cruz de Tejeda, Risco Prieto, Cruz del Herrero, Aríñez, Lomo Carbonero, Lomo Gallego, Cueva Grande, Camaretas y La Solana. Los únicos puntos en los que el despliegue de la fibra no está decidido son Cruz del Saucillo y Hoya del Gamonal.

El Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Mateo, Daniel García, ha valorado positivamente que, a pesar de las dificultades, los trabajos ya hayan alcanzado casi la mitad del municipio y confía en que los hogares que aún no disponen de cobertura puedan contar con ella en los próximos meses.