El plazo para solicitar la renovación de la bonificación en la tarifa del agua finaliza el 30 de noviembre

El plazo para solicitar la renovación de la bonificación en la tarifa del agua de consumo doméstico para familias numerosas y pensionistas finaliza el próximo 30 de noviembre.

Desde la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento veguero se recuerda a la población que para solicitar las diferentes tarifas se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • En el caso de la tarifa para familias numerosas: ser residentes en el municipio de Vega de San Mateo, ser titulares de la póliza de abono sobre la que se aplicará el descuento, siempre que constituya su lugar de residencia habitual y estar al corriente de pago de los recibos. Además, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al doble del salario mínimo interprofesional en cada momento vigente. En cuanto a la documentación a entregar, se ha de presentar: Certificado de residencia, fotocopia del último recibo de agua puesto al cobro y pagado, fotocopia del DNI, justificante de ingresos de la totalidad de miembros de la unidad familiar y carnet de familia numerosa.
  • En el caso de la tarifa para pensionistas: ser residentes en el municipio de Vega de San Mateo, ser titulares de la póliza de abono sobre la que se aplicará el descuento, siempre que constituya su lugar de residencia habitual y estar al corriente de pago de los recibos. Además, los ingresos de la unidad familiar del solicitante deberán ser inferiores al salario mínimo interprofesional en cada momento vigente. En cuanto a la documentación a entregar, se ha de presentar: Certificado de residencia y convivencia, fotocopia del último recibo de agua puesto al cobro y pagado, certificado de pensionista, comprensivo de la cantidad percibida en tal concepto, fotocopia del DNI, fotocopia de la declaración de la renta del último ejercicio o, en caso de no estar obligado a su presentación, certificación de la Delegación de Hacienda en este sentido, certificado del catastro acreditativo de no poseer bienes de naturaleza urbana ni rústica a nombre del solicitante y/o cónyuge, justificantes de ingresos de la totalidad de miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia.

El plazo para solicitar esta bonificación está abierto todo el año, mientras que las familias que ya disfrutan de este servicio podrán solicitar la renovación hasta el próximo 30 de noviembre. De no realizar los trámites de renovación, los interesados no tendrán derecho a la aplicación de la misma.

Toda la información al respecto de esta bonificación está especificada en la correspondiente ordenanza municipal reguladora de la tarifa por la prestación del servicio de suministro de agua.