El Pleno nombra Alcaldesa Honorífica a la Virgen del Pino

En la mañana de este jueves el Pleno del Ayuntamiento de San Mateo ha aprobado la propuesta de nombramiento de la Virgen del Pino como «Alcaldesa Honorífica», y lo ha hecho “dado el alto honor y en señal de agradecimiento de todos los vegueros” por la visita que realizará la imagen al municipio el próximo miércoles 16 de octubre.

Este nombramiento fue llevado en la mañana de hoy a Pleno, donde contó con los votos a favor de todos los concejales de Avesan y de dos concejalas de Alternativa, así como con la abstención de un concejal de Alternativa y el voto en contra del único representante del PSOE.

La visita de la imagen, que llegará a San Mateo a primera hora de la mañana del próximo miércoles, es un hecho histórico, en tanto en cuanto las salidas de la Virgen del Pino de la basílica de Teror lo han sido siempre para visitar la capital grancanaria y nunca otros municipios. La imagen permanecerá en el municipio durante toda la jornada, estando establecida una programación que se prolongará hasta bien entrada la noche.

Puede escuchar el Pleno de hoy a continuación:

Ir a descargar