La Soprano Fátima Naranjo cantará el Ave María para recibir a la Virgen del Pino en San Mateo

La soprano de origen veguero Fátima Naranjo Marrero será la encargada de dar, este miércoles 16 de octubre, la bienvenida a la Virgen del Pino a San Mateo, y lo hará cantándole el Ave María de Schubert a las 7:00 h. de la mañana, hora en que está prevista la llegada de la imagen a la Iglesia.

Naranjo, que es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música y que ha recibido numerosos premios por su carrera artística, ha participado como soprano, como pianista acompañante y como directora en importantes conciertos tanto en España como en otros países. Fue directora y profesora de la Escuela Municipal de Música de San Mateo, profesora en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, ha sido coautora de varias publicaciones e impulsora de diferentes proyectos educativos relacionados con la música.

La actuación dará comienzo a las 7:00 h. cuando la imagen de la Virgen del Pino se dirija, desde la calle Principal, a la Iglesia de San Mateo. Para engalanar ese trayecto, que se iniciará en la dulcería, este martes a las 18:00 h. un grupo de vecinos saldrá a la calle para confeccionar una gran alfombra de sal y pétalos que dará la bienvenida a la Virgen. De igual forma, se engalanará floralmente el exterior de la Iglesia, en cuyo pórtico principal se hará un gran arco floral.