Velada astronómica gratuita en San Mateo

Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Canarias 2019, el próximo viernes 8 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar una velada astronómica en el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS), situado en la planta alta de la escuela municipal de música de la Vega de San Mateo (colegio viejo).

Esa noche se interpretará el cielo de otoño y a través del telescopio del observatorio se mostrarán los principales objetos de la noche, como La Luna Creciente y los principales objetos de cielo profundo. La actividad está dirigida a todos los públicos y la entrada es gratuita. Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas se impartirá una charla sobre la astronomía en Gran Canaria y se realizará una visita guiada dentro de la cúpula del observatorio. Por la limitación de aforo se recomienda inscripción a través del correo info@astroeduca.com o el Whatsapp 665 82 92 75.

Organiza AstroEduca SL.  Colabora Iltre Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) y Asociación SAROS Expediciones Científicas

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 son una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)