El Ayuntamiento de San Mateo celebró hoy dos plenos extraordinarios

En la mañana de este jueves se celebraron en el Ayuntamiento de San Mateo dos plenos extraordinarios, el primero de ellos con varias propuestas en el orden del día y el segundo con la situación actual del Centro Ocupacional como único punto de la convocatoria.

En la primera sesión se procedió a la aprobación de la propuesta de incrementar la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones a los funcionarios por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo. Una propuesta que contó con los votos a favor de Avesan, el voto en contra de los concejales de Alternativa y la abstención del PSOE.

Se aprobó también el expediente de modificación de créditos para proceder a la licitación de la obra del Mercado y para la financiación del alquiler del nuevo local de Cáritas Parroquial San Mateo, contando con los votos a favor de los concejales de Avesan y los votos en contra de toda la oposición.

Asimismo, se puso en conocimiento del Pleno de la corporación la auditoría de gestión realizada en base al presupuesto municipal de 2018 y se dio cuenta del informe definitivo de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de la cuenta general del ejercicio 2017.

En la segunda sesión plenaria, solicitada por Alternativa, el punto del orden del día era “los motivos y las causas que han provocado el cierre del centro ocupacional, así como información sobre las medidas adoptadas mientras ha permanecido cerrado para prestar la debida atención a las personas usuarias del centro”.

Tras una exposición de la concejal Isabel Peñate, que preguntó cuáles eran las medidas que se habían tomado desde el cierre, el Alcalde Antonio Ortega repitió nuevamente lo dicho en el Pleno Ordinario del mes de octubre, recordando que el cierre del centro no era achacable al Ayuntamiento, sino a la empresa concesionaria del servicio, asegurando que se continúa trabajando en dar solución al problema y que hay que seguir los trámites burocráticos para no incumplir la ley. En el mismo sentido se manifestó la Concejal delegada en Servicios Sociales, Álida Monzón, que además de ratificar las palabras del Alcalde, volvió a señalar que las familias han estado informadas en todo momento del proceso que se está llevando a cabo, y afeó de forma contundente a Isabel Peñate que “vaya a los medios a decir que tiene la solución, y no haya sido capaz de decir cuál es esa solución” en beneficio de las familias, a quienes Monzón agradeció además que hubieran aceptado la invitación que les cursó para asistir al Pleno.

Escucha los Plenos aquí:

1er Pleno: Varias propuestas en el orden del día

2º Pleno: Centro Ocupacional