Ayuntamiento de San Mateo y Correos colaboran con Mila Sosa, enviada especial de los Reyes Magos en la localidad

El Ayuntamiento de La Vega de San Mateo se ha sumado este año, junto con Correos, a la iniciativa puesta en marcha por la vecina y trabajadora de Correos Mila Sosa, que desde el año 2017 se ha convertido en ayudante de los Reyes Magos de Oriente en nuestra localidad. 

A través de esta iniciativa, unos 80 niños en 2017 y alrededor de 200 en 2018 recibieron sus cartas de Melchor Gaspar y Baltasar, en las que los Reyes reconocían lo buenos que habían sido durante el año y les incluían un pequeño amuleto mágico para ayudarles a paliar sus miedos. 

Mila, que realiza el trabajo encomendado por los reyes de forma gratuita, asegura que “la mayor satisfacción es la ilusión y enterarte después de que los Reyes han conseguido que los niños superen sus puntos débiles”.

En apoyo a esta iniciativa la Concejalía de Festejos de San Mateo y la oficina de Correos del municipio, en coordinación con los centros educativos de la localidad, han querido aportar este año su granito de arena para que la carta llegue al mayor número de niños posible. 

Las familias que deseen que los Reyes Magos se pongan en contacto con sus niños deberán introducir su petición antes del 9 de diciembre en sobre cerrado en el buzón especial que se ha instalado en la oficina de Correos de San Mateo. En el sobre, junto con la información correspondiente, se debe realizar una aportación simbólica de 1 € que los Reyes Magos destinarán a los gastos de amuletos, papel, sobres…