«Sí» popular para denominar Plaza de la Solidaridad a la nueva plaza del casco de San Mateo

Este jueves 12 de diciembre finalizó la encuesta promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Mateo para consultar a la ciudadanía la denominación de la nueva Plaza que se está construyendo en el casco urbano de La Vega.

Un total de 1115 votos, que representa al 61% de los encuestados, ha optado por la opción «Plaza de la Solidaridad», frente a los 703 votos que se decantaron por la opción de la «Plaza del Pueblo».

La ciudadanía avala así la propuesta del consistorio de que la plaza lleve un nuevo nombre que sirva a modo de homenaje no solo a todos los vegueros que han demostrado su carácter solidario sobradamente, sino también a todos los grancanarios que siempre han estado dispuestos a prestar su ayuda cuando ha sido necesario.

Es en la adversidad donde el ser humano pone de manifiesto toda su bondad hacia el prójimo sin esperar nada a cambio y en nuestro pueblo hemos sido muchas veces testigos de ello, pues nuestra gente presta su ayuda a todo aquél que la precisa, sin importar su origen, raza, condición social o religiosa. Prueba de ello es el exitoso resultado de las campañas de recogida de juguetes, torneos solidarios a favor de los más necesitados, las recogidas de leche en polvo a favor de la ONG Rosa del Desierto, en Nouadhibou (Mauritania), la labor que realiza a diario Cáritas Parroquial San Mateo o la ola de solidaridad que se desató el pasado verano con motivo de los incendios que asolaron nuestra isla.

Esta propuesta, junto al resultado de la encuesta, será llevada al Pleno para que se someta a votación.