Desde hace varias semanas el invierno se está dejando sentir de forma notable en las Medianías de Gran Canaria, donde los termómetros han registrado temperaturas especialmente bajas, como los 3 grados registrados el jueves en Las Lagunetas o los 5 que marcaba el mercurio en el casco en la mañana del viernes.
Si bien durante el fin de semana la presencia del sol ha paliado la sensación de frío, la situación volverá a cambiar a partir de este lunes, y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el frío continuará, pero además estará acompañado de precipitaciones e incluso existe probabilidad de que éstas sean en forma de nieve en cotas a partir de los 1500-1600 metros.
En cuanto a los termómetros, las temperaturas no pasarán de los 15 grados de máxima durante toda la semana, pudiendo las mínimas volver a caer hasta los 5 a partir de la noche del martes.
En cuanto al temporal que afectará al tercio oriental peninsular y a Baleares, las previsiones apuntan a que el mismo no tendrá incidencia en Canarias.