Robos recurrentes en la jardinería del casco de San Mateo

En las últimas semanas se han producido varios robos en la jardinería del casco de San Mateo. Especialmente llamativo es el caso de dos maceteros que se encuentran en la calle del Agua (frente al colegio) y que los amigos de lo ajeno han “limpiado” ya en dos ocasiones.

El pasado mes de enero, la Concejalía de Parques y Jardines, que está iniciando un plan de embellecimiento del municipio, plantó varios naranjeros de pequeño tamaño en dos macetones que adornan la nueva plazoleta ubicada frente al colegio Rafael Gómez Santos. Días más tardes, dos de los naranjeros desaparecieron, presumiblemente hurtados por algún incívico. Para sustituir aquellas plantas, el Consistorio procedió a la plantación de dos cycas, una pequeña planta con características similares a una palmera. Sin embargo, estas dos plantas también han desaparecido en las últimas horas, dejando nuevamente los macetones llenos únicamente de tierra.

Consultados por esta situación, desde el Ayuntamiento de San Mateo se insiste en que estas acciones vandálicas no sólo dañan la imagen del municipio sino que inciden en un mayor gasto público y de recursos municipales.