Herido tras sufrir un aparatoso accidente en San Mateo

Un hombre ha resultado herido tras sufrir un accidente en la pasada noche en el casco urbano de San Mateo. El herido conducía un camión grúa que a su vez trasladaba un vehículo accidentado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:10 h. en la Avenida Tinamar, cuando la grúa, que circulaba en sentido bajada, arrolló la señalización que se encuentra en la confluencia con la calle del Agua y que impide la circulación por la arteria principal del casco. Seguidamente, el vehículo colisionó con una guagua que circulaba por el carril contrario y continuó su trayecto, terminando su recorrido en la esquina con la Avenida del Mercado, donde el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra la obra de la Plaza del Pueblo, cayendo hasta la altura de techo del nuevo edificio.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos, que tuvieron que trabajar durante dos horas y media para liberar al hombre, que quedó atrapado en el interior de la grúa, así como varias patrullas de la Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada.

El hombre, que en todo momento se mantuvo consciente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario. Según ha podido saber este medio su estado no reviste gravedad.

El camión grúa y el vehículo que transportaba quedaron en el lugar del accidente, que ha sido acordonado para garantizar la seguridad y donde previsiblemente este jueves se trabajará para retirar los vehículos siniestrados.