Rescatada una mujer herida tras sufrir una caída en el Roque Nublo

Una mujer de 64 años ha resultado heridas este viernes tras sufrir una caída cuando hacía senderismo en el camino al Roque Nublo, en el término municipal de Tejeda.

Los hechos sucedieron en torno a las 12:30 de la mañana, cuando el 112 recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en el camino del Roque Nublo y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, un helicóptero del GES y personal de Medio Ambiente. Personal del Suc atendió a la herida, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones. Ante la dificultad de evacuar por tierra la mujer se solicitó al centro coordinador la activación del helicóptero del GES, cuyo personal pudo acceder hasta el lugar en el que se encontraba la afectada, que fue izada a la aeronave para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y de allí al servicio.de urgencias del hospital.