Los Salvapantallas, Gofiones y La Trova amenizarán la Feria Institucional de Productos de la Tierra

El Ayuntamiento de San Mateo se encuentra organizando la que será la novena edición de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, un evento que ocupará las calles del casco histórico del municipio los días 3, 4 y 5 de abril.

Esta feria, a la que están llamados a participar todos los ayuntamientos y cabildos del Archipiélago Canario, ha logrado hacerse un hueco en el calendario ferial del sector primario. Quesos, panes, licores, mermeladas, aceitunas, vinos… un amplio abanico de productos de extraordinaria calidad y sabor que se pondrán en degustación y a la venta durante los tres días que se prolongará la feria.

Para dinamizar el evento, desde la Concejalía de Ferias se están organizando diferentes actuaciones musicales y actos populares. Así, para la jornada del viernes está previsto un concierto de Los Salvapantallas, uno de los grupos de moda del panorama musical regional. Al día siguiente serán La Trova y Los Gofiones quienes pongan la nota musical a la feria y el domingo será Sax Gran Canaria Ensemble, un grupo de saxofonistas, quienes amenizarán la jornada de clausura. Además, la Concejalía de Ferias trabaja también en la organización de una nueva comida popular para ofrecer a los asistentes a la feria.

Cuando aún restan dos meses para esta cita, una veintena de productores han formalizado ya su inscripción, cuyo plazo permanece abierto.