El Centro Ocupacional de San Mateo retoma su actividad

El Centro Ocupacional de San Mateo ha comenzado en días pasados a retomar su actividad con la incorporación de una nueva empresa que prestará el servicio a través de un contrato de emergencia.

Los trabajadores de la nueva empresa que gestionará el servicio se incorporaron el pasado lunes al centro, donde han podido ir conociendo tanto las instalaciones como los expedientes de los distintos usuarios además de ir definiendo las líneas del plan de trabajo que llevarán a cabo. En cuanto a los usuarios, con el objetivo de facilitar su adaptación, los mismos han ido incorporándose al centro por pequeños grupos, estando previsto que este miércoles estén todos incorporados y se retome la actividad diaria del centro.

El centro se encontraba cerrado desde mediados del mes de septiembre, cuando varias trabajadoras de la empresa adjudicataria, Ralons Servicios, presentaron a la vez la baja médica, detrás de las cuales se esconderían los retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa. Después de que la empresa no ofreciera solución para cubrir estas vacantes, el consistorio decidió resolver el contrato. A partir de entonces el consistorio comenzó a buscar la fórmula para gestionar el centro, habida cuenta de la tardanza que supone convocar un nuevo concurso y lo prioritario del servicio. Ahora, una vez terminados los trámites que exige la burocracia, el centro ha reabierto sus puertas.