San Mateo celebra este fin de semana las Fiestas de Lourdes

La Vega de San Mateo celebra este fin de semana las Fiestas de Lourdes, unas fiestas que cada año congregan a un buen número de fieles del municipio.

Con motivo de estas fiestas, este viernes día 14 se celebrará la Santa Misa a las 18:00 h. Al día siguiente, sábado 15, a las 12:00 h. celebración de la Solemne Eucaristía, que será cantada por la Agrupación Folclórica Aires del Guiniguada. Seguidamente, a partir de las 13:00 h., se celebrará la tradicional procesión, que este año se desarrolla en horario matinal para facilitar la asistencia y participación de vendedores del Mercado. La procesión, que estará acompañada por la Unión Musical Vega de San Mateo, partirá desde la Plaza del Pino para pasar por la Rambla de la Constitución y continuar por la Avenida del Mercado hasta llegar al Mercado, donde se cantará el Ave María los puesteros realizarán su ofrenda a la Virgen.

Las fiestas concluirán el domingo día 16 con la celebración de dos nuevas Eucaristías, a las 9:00 y a las 11:00 h. En la segunda Misa, que estará cantada por el Coro Parroquial, se realizará una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de Lourdes.