La calima comenzará a remitir esta tarde

La calima continúa haciendo un notorio acto de presencia este lunes en Gran Canaria. Según las previsiones la situación podría mejorar a partir de esta tarde, cuando se espera que comience a remitir la intensa calima que ha hecho irrespirable el aire del Archipiélago.

Meteorología no descarta que hoy se puedan producir precipitaciones débiles, de hecho esta mañana ya ha comenzado a llover ligeramente en la Isla, incluido en la zona de Inagua, donde se espera que está circunstancia ayude hoy de forma positiva a las tareas de extinción del incendio que se declaró el sábado en Tasarte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán hoy en 16 grados en las Medianías, mientras que las máximas podrían alcanzar los 23 grados. A lo largo de la semana se espera que se produzca un descenso paulatino de las temperaturas, pudiendo caer las mínimas hasta los 9 grados a partir del viernes.

Respecto al viento, hoy soplará del sudeste, con intervalos fuertes en medianías a primeras horas, no descartándose rachas por encima de los 90 km/h en las vertientes occidentales.