Detenido en San Mateo por traficar con drogas en la zona deportiva

La Guardia Civil procedió el pasado sábado 29 de febrero a la detención de un hombre de 29 años de edad y vecino de San Mato como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido por los agentes vendiendo hachís en los exteriores del campo de fútbol del casco urbano.

Los agentes de la Guardia Civil observaron de lejos a una determinada persona entregando algo a otro grupo de varones a cambio de dinero, por lo que acudieron al sitio e identificaron a la persona de 29 años de edad, al cual se le intervinieron 28 dosis de hachís – con un peso total de 42,1 gramos- y 55,70 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, siendo seguidamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Además los agentes denunciaron administrativamente a cuatro varones, con cantidades menores de hachís en la zona descrita, al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, para la protección de la Seguridad Ciudadana, al poseer -para su consumo o tenencia – drogas tóxicas o estupefacientes en la vía pública. Dichas denuncias se remitirán a la autoridad administrativa encargada de tramitar las correspondientes sanciones o multas, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

El detenido, junto con la sustancia estupefaciente y el dinero incautado, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.