No hay ningún caso de coronavirus en la población veguera

A día de hoy no se ha confirmado ningún caso de coronavirus entre la población veguera. Así lo ha confirmado este viernes el Doctor Ramón Medina, Director del Centro de Salud de San Mateo, en declaraciones a Radio Tinamar.

A pesar de los bulos propagados en la última semana, incluso desde algún medio local, el Dr. Medina ha confirmado oficialmente que desde el Centro de Salud del municipio se mantienen en contacto con las autoridades sanitarias y que no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus a ningún vecino o vecina.

Durante su intervención en la emisora Radio Tinamar, el Dr. Medina ha insistido en la necesidad de que la población siga las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias y que eviten en la medida de lo posible acudir al Centro de Salud, utilizando prioritariamente el servicio de citas telefónicas para gestiones como renovar tratamientos, renovar partes de baja laboral o realizar consultas sobre salud que no exijan presencia del paciente. Para ello, la población puede solicitar cita a través del teléfono habitual, el 012, donde se les permitirá la opción de elegir entre cita presencial o cita telefónica.