El Ayuntamiento de San Mateo, donde continúan cerradas todas las instalaciones municipales, sigue prestando en estos momentos el Servicio de Atención a Domicilio a unas diez personas mayores del municipio.
Desde el pasado domingo, desde la Concejalía de Servicios Sociales se puso en marcha un plan de acción para adaptar el servicio a la nueva situación que se vive en el municipio debido a la emergencia sanitaria nacional que ha provocado la propagación del coronavirus. Así, se estudiaron con detenimiento todos los casos de personas que reciben el servicio habitualmente. Este análisis permitió determinar a qué personas hay que prestar el servicio de forma ineludible y qué personas podían ser atendidas de forma alternativa, reduciendo así el número de servicios para evitar el contagio a través de las personas que lo prestan.
De igual forma, en los servicios imprescindibles que se están prestando se han extremado las medidas de higiene y se están adoptando las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.