El Ayuntamiento de San Mateo publica un Decreto con las medidas tomadas por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de San Mateo ha publicado este martes en la web institucional un Decreto en el que se recogen todas las medidas adoptadas por el consistorio ante la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España con el objetivo de frenar la propagación entre la población del coronavirus.

A las acciones ya anunciadas en días pasados en nota de prensa se le suman ahora otras medidas, como el cierre total del Ayuntamiento, que ya no atiende de forma presencial sino telemática, o la suspensión de todas las sesiones de pleno, juntas de gobierno…

En el Decreto se refleja además el cierre completo de los cementerios municipales, que sólo abrirán al público de forma excepcional cuando haya un sepelio, así como la limitación en número concreto de personas del aforo del velatorio municipal, en cuyo interior, en caso de tener que velar a algún fallecido, sólo podrá haber un máximo de diez personas.

El documento recoge también las tareas de limpieza y desinfección que se están llevando ya a cabo en todas las instalaciones municipales y en la flota de vehículos del consistorio. Asimismo, se procederá a limpiar y desinfectar todos los colegios del municipio, unas tareas que comenzarán en el colegio del casco y que continuarán ejecutándose en las unitarias de los barrios. Una vez que se finalicen las tareas en cada centro se procederá al precinto de las instalaciones para prohibir el acceso de cualquier persona a las mismas hasta que la situación se solvente y Educación decida retomar las clases.

Puede leer el Decreto completo en este enlace.