Programación de la Semana Santa en la Parroquia de San Mateo

La comunidad cristiana afronta este año la que es probablemente la Semana Santa más atípica de la historia. Con todo tipo de actos y celebraciones suspendidas, cada Parroquia conmemora este año de forma particular la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En el caso de la Parroquia de San Mateo, el Cura Párroco Sebastián Grimón ha informado que este Jueves Santo se celebrar la Misa a las 18:00 h. Finalizada la Eucaristía, el sacerdote colocará el Santísimo en el Monumento y repicarán las campanas. El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor y al finalizar se doblará a difuntos teniendo presente a todos los fallecidos por el coronavirus. Ni el Jueves ni el Viernes Santo habrá repique de campanas a las 12:00 h., como viene siendo habitual desde hace varias semanas con motivo de la situación que atraviesa el país.

El sábado santo celebrará la Vigilia Pascual con la bendición del Cirio Pascual a las 19:00 horas. Terminada la Vigilia solemne bendición con el Santísimo en la Custodia grande a los cuatro puntos cardinales de la Vega de San Mateo desde la escalinata de la iglesia con solemne repique de campanas. Las personas pueden desde las ventanas, terrazas, puertas o cualquier lugar hacer una oración de acción de gracias y también de petición.

En un  mensaje de esperanza remitido a los fieles, Sebastián Grimón ha pedido “que de este recogimiento imprevisto e involuntario salgamos resucitados como personas, renovados en madures y fortalecidos en la fe”.