La comunidad cristiana afronta este año la que es probablemente la Semana Santa más atípica de la historia. Con todo tipo de actos y celebraciones suspendidas, cada Parroquia conmemora este año de forma particular la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En el caso de la Parroquia de San Mateo, el Cura Párroco Sebastián Grimón ha informado que este Jueves Santo se celebrar la Misa a las 18:00 h. Finalizada la Eucaristía, el sacerdote colocará el Santísimo en el Monumento y repicarán las campanas. El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor y al finalizar se doblará a difuntos teniendo presente a todos los fallecidos por el coronavirus. Ni el Jueves ni el Viernes Santo habrá repique de campanas a las 12:00 h., como viene siendo habitual desde hace varias semanas con motivo de la situación que atraviesa el país.
El sábado santo celebrará la Vigilia Pascual con la bendición del Cirio Pascual a las 19:00 horas. Terminada la Vigilia solemne bendición con el Santísimo en la Custodia grande a los cuatro puntos cardinales de la Vega de San Mateo desde la escalinata de la iglesia con solemne repique de campanas. Las personas pueden desde las ventanas, terrazas, puertas o cualquier lugar hacer una oración de acción de gracias y también de petición.
En un mensaje de esperanza remitido a los fieles, Sebastián Grimón ha pedido “que de este recogimiento imprevisto e involuntario salgamos resucitados como personas, renovados en madures y fortalecidos en la fe”.