Una actuación de embellecimiento renovará la Plaza contra la Esclavitud Infantil de San Mateo

El Ayuntamiento de San Mateo está acometiendo tareas de mejora y embellecimiento en la Plaza contra la Esclavitud Infantil, ubicada junto a la sede de la Mancomunidad de Municipios de Medianías.

Esta actuación, planificada e iniciada con anterioridad a la crisis sanitaria que prácticamente ha paralizado el Mundo, consiste en la restauración tanto de la escultura, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, como de la fuente y de la pequeña plaza que las alberga, así como del mobiliario, la iluminación y las zonas ajardinadas de que dispone. La finalización de los trabajos estaba prevista para este mes de abril, pero el avance dependerá ahora de las limitaciones establecidas por el Estado a la actividad laboral.

Preguntado por esta actuación el alcalde Antonio Ortega ha señalado que “estas mejoras forman parte de un plan de embellecimiento que ya teníamos previsto poner en marcha este año y que permitirá mejorar espacios públicos para dar una imagen más amable del municipio”.