Se saltan el confinamiento para robar plantas de zonas recién ajardinadas de San Mateo

Ha vuelto a ocurrir. Aún con las medidas de confinamiento vigentes, alguien ha aprovechado la soledad de las calles de San Mateo para “meter la mano” en una zona recién ajardinada del casco del municipio y apropiarse de plantas con flores que adornaban un espacio público.

Se trata de varias plantas que adornaban una de las zonas ajardinadas de la Plaza contra la Esclavitud Infantil, en el casco de San Mateo. Desde hace aproximadamente un mes esta zona está siendo objeto de una actuación de mejora y embellecimiento durante la cual se han plantado más de 150 plantas con flores. Todas ellas lucían hasta la tarde del miércoles en el lugar donde se habían ubicado, cuando varias de ellas, ubicadas junto al edificio de la Mancomunidad, desaparecieron.

No es la primera vez que se producen hechos similares en zonas ajardinadas del municipio, una situación que desde el Ayuntamiento han denunciado en numerosas ocasiones. En este sentido y preguntado por estos hechos, el alcalde, Antonio Ortega, ha lamentado que “alguien se haya apropiado de algo que es de todos incluso estando vigente el confinamiento decretado por el Estado”, a la vez que ha querido pedir “civismo y respeto a esas personas que tienen que entender que con estas acciones lo único que consiguen es dañar la imagen de nuestros espacios públicos”.